Código de conducta

El GRUPO ITEVELESA dispone de un Código de Conducta cuya finalidad es:
  • Procurar un comportamiento profesional, ético y responsable de GRUPO ITEVELESA y de todos sus empleados en el desarrollo de sus actividades.
  • Ayudar a empleados y directivos de la compañía a entender sus responsabilidades de mantener los objetivos y los valores de GRUPO ITEVELESA de acuerdo con leyes y regulaciones aplicables, y especialmente en relación con el Código Penal.

Canal Ético


A través del Canal Ético, cualquier persona podrá presentar la oportuna comunicación y/o denuncia en caso de presunción de incumplimiento normativo alguno por parte de la empresa o sus empleados. Para su admisión y adecuada tramitación, las comunicaciones y/o denuncias deberán contener los siguientes datos necesariamente:
  • Denunciante identificado con nombre y apellidos, y número de carnet de identidad.
  • Exposición clara y sucinta de los hechos o argumentos que sustenten la comunicación/denuncia.
  • Persona o colectividad contra la que se dirige la denuncia.
  • Podrán aportarse a la denuncia documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la misma.
Los canales de recepción de denuncias habilitados por GRUPO ITEVELESA, tanto de hechos como de actuaciones de personas, son los siguientes:
  • Especialmente, la dirección de correo electrónico: canaletico@itevelesa.com
  • Por correo ordinario o burofax a la siguiente dirección: C/ Rozabella 2, Edificio Berlín 1º B, 28290 Las Rozas (Madrid), a la atención del Responsable de Cumplimiento Normativo de GRUPO ITEVELESA.
El GRUPO ITEVELESA garantiza la confidencialidad del denunciante y el cumplimiento de las normas sobre Protección de Datos de Carácter Personal. La presentación de una comunicación y/o denuncia supone la aceptación de la Política de Privacidad de GRUPO ITEVELESA.
El Canal Ético está concebido como un medio para recogida de comunicaciones y/o denuncias para los Supuestos recogidos en el Manual de Prevención de Delitos de GRUPO ITEVELESA. Las reclamaciones de clientes deberán canalizarse a través del Contacto.