El  pasado 15 de noviembre se dio a conocer el resultado del fallo del I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS “GRUPO ITEVELESA”, del I CONCURSO INFANTIL DE RELATOS CORTOS “GRUPO ITEVELESA”, de los que ya nos hacíamos eco hace unas semanas en esta misma sección de Actualidad, y del I CONCURSO INFANTIL DE DIBUJOS “GRUPO ITEVELESA” .
Como adelantamos entonces, en el primero de los dos certámenes podían concurrir todos los autores interesados con independencia de su edad; mientras que el segundo estaba abierto a los hijos o hijas, de entre seis y catorce años, de los trabajadores y trabajadoras de Grupo ITEVELESA, así como a las entidades participadas. En ambos casos, la temática de las obras podía ser libre, aunque como ya señalábamos, se valoraría de manera especial aquellos cuyo argumento ensalzase valores como la seguridad vial y la protección del medio ambiente.

Por su parte, en el concurso infantil de dibujos podían participar artistas de hasta seis años de edad y el tema debía estar relacionado con el mundo de los vehículos y la necesidad de su buen mantenimiento, pasando la ITV para contribuir al objetivo “Cero accidentes” y lograr así un medio ambiente saludable para todos.

Trabajos ganadores

Reunido el jurado, los trabajos que han resultado ganadores han sido:
• “CONFIDENCIAS”. Autora: María Teresa Echeverría Sánchez (I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS).
• “LOS CUATRO Y LA CONTAMINACIÓN”. Autora: Lara Morales García (I CONCURSO INFANTIL DE RELATOS CORTOS).
• Dibujos de Hugo Bécares González y Valeria Maroto González, ganadores “ex aequo” del I CONCURSO INFANTIL DE DIBUJOS “GRUPO ITEVELESA”.
Asimismo, los trabajos que han quedado finalistas han sido:
• “UN MAL PLAN”, de María Azucena García Badía, en el Concurso de relatos cortos.
• “LA BRUJA ARTISA”, de Miriam Docampo Fariña, en el Concurso infantil de relatos cortos.

El jurado de los tres certámenes ha estado integrado por César de la Puente (Director territorial zona norte de ITEVELESA), José Ignacio Arauzo (Responsable de ITV de Villalonquéjar, Burgos), Sergio Muñoz (Delegado de INGEIN en Cataluña), Santiago Caballol (Jefe de nave de la ITV de San Fruitós y representante de los trabajadores) y Mª Victoria Antona, (Directora territorial Castilla y León de ITEVELESA).

Todos los interesados en leer los relatos ganadores de los concursos, pueden descargar los archivos pdf de cada uno de ellos.

Criterios del jurado
En cuanto a los criterios tenidos en cuenta por parte del jurado a la hora de valorar las obras participantes en ambos certámenes de relatos han sido la aparición en el relato, al menos una vez, de las siglas ITV; el cumplimiento de la extensión y el paginado, de acuerdo con los criterios establecidos en las bases legales (publicadas con anterioridad en la web de ITEVELESA); el hecho de que se hayan ensalzado valores de seguridad vial y de protección del medio ambiente; la corrección ortográfica y gramatical del texto; la coherencia narrativa; el interés del argumento; la originalidad; y, por último, la amenidad del relato.

En el concurso infantil de dibujos, como también se recogía en las bases, se valoraría la originalidad, creatividad, ejecución, limpieza y mejor representación del fin que persigue el tema elegido.

Los premios serán entregados a los galardonados el próximo mes de diciembre, en un acto de empresa, y consisten en:

• I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS “GRUPO ITEVELESA”: el trabajo ganador estará dotado con 300 euros y placa y el finalista con 150 euros y placa.
• I CONCURSO INFANTIL DE RELATOS CORTOS “GRUPO ITEVELESA”: el trabajo ganador estará dotado con 150 euros y placa y el finalista con 75 euros y placa.
• I CONCURSO INFANTIL DE DIBUJOS “GRUPO ITEVELESA”: el trabajo ganador (en este caso dos) estará premiado con regalos por importe de 50 euros y placa.

Queremos agradecer la participación a todos lo que han presentado su obras a esta nueva iniciativa de nuestra compañía y trasladar nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores.
 
Acrobat Reader
LA BRUJA ARTISA


Acrobat Reader
LOS CUATRO Y LA CONTAMINACIÓN


Acrobat Reader
UN MAL PLAN


Acrobat Reader
CONFIDENCIAS