Nuevo centro de Ontónitv, cantabria, inspeción técnica de vehículos
Grupo ITEVELESA amplía su servicio de ITV en Cantabria con la nueva estación de Castro Urdiales - Ontón
 
Con esta estación, Grupo ITEVELESA cuenta ya con ocho estaciones en la región cántabra y mejora el acceso de los ciudadanos al servicio ITV.
 
En concreto, la nueva estación dará servicio al municipio castreño y su área de influencia cuyos vecinos, hasta ahora, tenían que desplazarse a Laredo u otras estaciones a pasar la inspección del vehículo.
 
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla inauguró la estación el pasado 2 de noviembre, acompañado del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y del director general de Grupo ITEVELESA, Ignacio Arjona.
 
Con la nueva estación, la Comunidad Autónoma cuenta con una red que hace que todos los cántabros cuenten a menos de 50 kilómetros una estación de ITV.
 
La nueva instalación de la ITV castreña se suma a las que ya posee la firma nacional de ITV en la comunidad cántabra, Santander-Raos (Maliaño), Los Corrales de Buelna, Val de San Vicente, Liébana, Reinosa, Polanco y Laredo.

Inversión y empleo
Grupo ITEVELESA ha realizado una inversión superior al millón de euros para la nueva estación y ha creado 8 puestos de trabajo.
 
La nave tiene una capacidad máxima de inspección a pleno rendimiento de más de 40.000 vehículos por año y está dotada de dos líneas (una de vehículos ligeros y una universal o de vehículos pesados), así como de tres módulos independientes y aislados para el control específico de emisiones contaminantes y ruido.
 
El Grupo ITEVELESA cuenta en Cantabria con más de 100 trabajadores entre técnicos titulados, personal administrativo e inspector.
Interior de la estación de Ontón itv, inspección técnica de vehículos, cantabria, ontón
Inauguración centro de Ontón itv, inspección técnica de vehículos, ontón, inauguración
Inauguración centro de Ontón. 2 de noviembre 2016 itv, itevelesa, inspección técnica de vehículos, ontón, cantabria