Curso Palencia. Febrero 2016
450 agentes de la DGT, Guardia Civil y Policía Local de Palencia, Burgos y León han participado en los cursos que Grupo ITEVELESA ha impartido sobre la contribución a la seguridad vial de las inspecciones técnicas de vehículos
 
Un total de 450 agentes de la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil y la Policía Local han asistido a las jornadas organizadas por Grupo ITEVELESA en varias ciudades de Castilla y León sobre la contribución de las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) a la seguridad vial.
 
A lo largo de nueve cursos, celebrados entre febrero, marzo y abril de 2016, los técnicos de Grupo ITEVELESA han tenido la ocasión de trasladar sus conocimientos a los agentes de Palencia, Burgos y León, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y, por tanto, reducir la siniestralidad.
 
El programa ha versado sobre los tipos de inspecciones que pueden realizarse en las estaciones de ITV, la periodicidad y el manual. Asimismo, en el área de seguridad vial, se ha ofrecido una amplia visión sobre la incidencia de la ITV en la misma; los tipos de accidentes de tráfico, sistemas de vehículo implicados y su control en la inspección técnica, así como análisis de los elementos en la seguridad pasiva, activa y terciaria, medio ambiente y la seguridad entre fraudes. Otro bloque ha incluido las comunicaciones de las estaciones de ITV con la DGT; el proyecto ITICI; también, el estudio de casos específicos en el transporte (escolar, ciclomotores, vehículos industriales y tractores agrícolas y las reformas en vehículos y, dentro de ellas, manual de reformas, tramitación y estudio de casos concretos. Los cursos han finalizado con la acreditación de las estaciones ITV, los conceptos de independencia, integridad e imparcialidad. 
Burgos. 5 de abril 2016
León. 12 mayo 2016