Grupo ITEVELESA fue protagonista, el pasado 10 de diciembre, del programa de TVE “Seguridad Vital”, cuya sección “El Laboratorio” estuvo dedicada a las pruebas que las motocicletas deben pasar en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). La periodista Marta Solano, copresentadora del programa, se desplazó hasta el centro de ITV de ITEVELESA en Las Rozas, donde Alberto Balandín, Jefe de nave e Inspector de nuestra compañía, llevó a cabo una demostración práctica de las pruebas a las que se someten estos vehículos.
Alberto Balandín explicó que la prueba, en sí, es muy similar a la que se someten los coches, con la diferencia de que, en el caso de las motos, una de los puntos clave es la emisión de ruidos.

La prueba comienza por la identificación del vehículo (número de bastidor y matrícula), seguida de la revisión del sistema de luces, a través del regloscopio; el claxon; los neumáticos (medida de rueda con la ficha técnica, buen estado del neumático); sistema de frenado; dirección; suspensión; homologación del tubo de escape; alineación de ejes; y, por supuesto, las emisiones, ya que es fundamental que no superen el 4,5% del volumen de CO2.

El Inspector de Grupo ITEVELESA destacó, de manera especial como decíamos, la prueba de ruido, un punto en el que más fallos se detectan debido a las modificaciones de tubo de escape que suelen llevar a cabo los propietarios de motocicletas y que pueden dar como resultado un exceso de ruido.

Afortunadamente, el resultado de la ITV para la moto del programa de TVE fue favorable.

En este enlace se puede acceder a la sección “El Laboratorio” y conocer, de manera práctica, todas las pruebas que se realizan.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/seguridad-vital/seguridad-vital-10-12-17/4360522/

Sobre el programa “Seguridad Vital”

“Seguridad Vital” es un programa de servicio público que se emite todos los domingos por la mañana en La 1 de TVE. Con un tono riguroso, divulgativo y a la vez entretenido, difunde los valores de la seguridad vial, de la mano de Marta Solano y de Carlos García Hirchsfeld. En la sección “El Laboratorio” prueban de primera mano situaciones y circunstancias a las que nos enfrentados día a día con nuestros vehículos.