El pasado 30 de septiembre se celebró, por primera vez en Madrid, el evento Cars For Smiles, un evento organizado por la asociación sin ánimo de lucro del mismo nombre y que tiene como objetivo lograr que niños con enfermedades crónicas o sometidos a tratamientos de larga duración vivan una experiencia única en coches de alto rendimiento. Grupo ITEVELESA ha sido de los patrocinadores que ha hecho posible la celebración de este evento tan especial, junto con otros colaboradores de la talla del RACE, la Real Federación Española de Fútbol o los Hospitales Puerta de Hierro y Quirónsalud.
El objetivo de Cars4Smiles no es otro que el de hacer sonreír a una veintena de chicos y chicas con enfermedades crónicas o sometidos a tratamientos clínicos de larga duración, mediante una jornada en la que ellos son los protagonistas, disfrutando –siempre de manera controlada– de las prestaciones de coches deportivos. Para ello, se puso en conexión a estos niños y adolescentes con “conductores-padrinos” de coches de altas prestaciones y deportivos.
Antes de eso, la jornada había comenzado disfrutando de un desayuno en la Real Federación de Fútbol (Las Rozas), donde les esperaban los pilotos y, desde allí, realizaron un trayecto en coche hasta el Circuito del Jarama para probar sonido y velocidad, siempre de manos del propietario y con la supervisión de la organización y de la seguridad del propio circuito del Jarama.
Tras disfrutar de la comida, se trasladaron de vuelta al punto de origen para otorgarles un reconocimiento a los padrinos implicados y un recuerdo a los niños.
Donación económica para proyectos de mejora en los hospitales

Además del día de ocio del que pudieron disfrutar los más jóvenes, a través de la recaudación obtenida por Cars4Smiles se pudieron donar 8.000 € a dos proyectos promovidos por los servicios de pediatría de los hospitales participantes, con el objetivo de lograr una mejora de la calidad de vida de los menores ingresados.
Antonio Álvarez Cuéllar, responsable Cars For Smiles Madrid, destacó “el elevado nivel de implicación que han estado demostrando, tanto el personal médico, como el de enfermería y de gerencia de los hospitales gestionados por Quirónsalud en la red pública de Madrid y del Hospital Puerta de Hierro quienes seleccionan a esos chicos que van a participar y realizan el seguimiento durante el evento. Se han involucrado de una manera desinteresada para que este día haga feliz a muchos niños”.

Por su parte, Juan Antonio Álvaro de la Parra, director gerente de los hospitales gestionados por Quirónsalud en la red pública de Madrid mostró su agradecimiento a Cars For Smiles, “la iniciativa y el esfuerzo de todos los pilotos y voluntarios implicados contribuyen a que este evento sea un día inolvidable para nuestros pacientes más pequeños y sus familias”.

Desde Cars For Smiles también han querido agradecer “toda la ayuda que nos han ofrecido nuestros sponsors y colaboradores a lo largo de estos años. ¡Sin ellos, C4S no sería posible!”.