El pasado día 18 de septiembre, y como ya viene siendo habitual por parte de nuestra compañía, participamos en las actividades programadas en la Semana de la Movilidad de León.

El acto contó, entre otros miembros del consistorio, con la presencia del Excmo. Alcance de León D. Antonio Silván Rodríguez; el concejal de Tráfico, Seguridad y Movilidad, D. Fernando Salguero García, y el Jefe de Policía Local, D. Martín Muñoz.

El alcalde habló sobre la importancia de la movilidad con vehículos respetuosos con el medio ambiente, y llevó a cabo la presentación de los vehículos eléctricos que había adquirido la Policía Local, manifestando que el consistorio “predica con el ejemplo”.


El evento se celebró en la Plaza de San Marcelo y contó con la participación de concesionarios de la provincia y talleres especializados en la transformación de vehículos a híbridos. Durante el mismo, nuestros técnicos explicaron a los asistentes las pruebas que se realizan en ITV para el control de emisiones, así como su contribución a la reducción a la contaminación ambiental. Se contó con la visita de los niños de dos colegios, para los que se realizó una prueba práctica y a los que se  obsequió con caramelos.


En la  imagen, los ingenieros de las estaciones de Onzonilla y Cembranos, D. José Pérez y D. Eduardo Fernández, le explican al Alcande, D. Antonio Silván, las pruebas que se realizan a los vehículos para el control de emisiones en la inspección técnica.