Los pilotos de ADN Motos Team, equipo patrocinado por Grupo Itevelesa, alcanzan el pódium en la carrera disputada el pasado sábado 9 de junio en el Circuito Motorland de Aragón. Alberto Serrano finalizó primero en su categoría (Superbikes), mientras que David Rasero lo hizo en segunda posición dentro de la suya (Superstock). Pasado el ecuador de la BMW Cup EasyRace, ADN Motos Team continúa liderando la clasificación por equipos de tan reconocido campeonato.
En una carrera muy complicada, marcada por una climatología adversa, ambos pilotos lucharon hasta el final, haciendo gala del espíritu competitivo y luchador que caracteriza al equipo.

Alberto Serrano, ganador en la categoría de Superbikes
La jornada se iniciaba con una temperatura agradable, pero con un cielo nuboso que presagiaba la lluvia que caería horas más tarde. En el primer entrenamiento cronometrado, los pilotos trataron de aprovechar al máximo la oportunidad de clasificarse de manera directa en la “superpole Kronos”, gracias al nuevo sistema de clasificación.

Alberto Serrano finalizaba tercero, a menos de un segundo de diferencia de la cabeza. La “superpole Kronos” también se disputó en seco y ahí fue donde Alberto completó una vuelta perfecta, logrando así primera posición.

La lluvia hizo acto de presencia en la vuelta de calentamiento de la carrera, cuando todos los pilotos habían montado neumáticos de seco, lo que provocó que la organización suspendiera la salida y declarase la prueba en mojado y a 8 vueltas. Tras un breve aplazamiento para montar los neumáticos de lluvia, se dio inicio a la carrera.

Alberto Serrano hizo una gran salida, finalizando primero en la categoría de Superbikes en una carrera que, finalmente, se daba por finalizada en la vuelta 5 a causa de la intensa lluvia que caía.
David Rasero, segundo en Superstock
Por su parte, David Rasero, que corría por primera vez en el circuito Motorland de Aragón, aseguró que se veía con ritmo para estar en la “superpole” y, finalmente, logró clasificarse en las tres, llegando a ser primer clasificado en la segunda y marcando el tercer mejor tiempo en la clasificación general.

El piloto sufrió algún contratiempo durante el montaje de los neumáticos de lluvia, pero, aun así, tomó la salida dispuesto a luchar en unas condiciones meteorológicas muy difíciles para todos los pilotos. Tal y como él mismo ha asegurado, “ha sido una carrera que no entraba en mis esquemas, ya que las pocas referencias que tenía eran en seco. Pero, en ocasiones, hay que jugar la partida con las cartas que nos han tocado”.

David partía de la séptima posición de la parrilla y, tras una salida exprés –a las que ya nos tiene acostumbrados–, se colocaba tercero. Comenzaba entonces una carrera de supervivencia. “La lluvia cada vez era más y más intensa, el trazado de la pista no se veía y más o menos pilotábamos por inercia. Además, la tierra anexa a la pista comenzaba a desprenderse y se depositaba en el trazado. Había zonas en las que cruzaba un río, literalmente”. Al final de la carrera, David Rasero luchó por la posición frente al piloto Moisés Lazarán, logrando finalmente el segundo puesto en Superstock, por detrás de José Antonio Godia.
En la clasificación general del campeonato, Alberto Serrano se mantiene segundo en Superbikes, con 64 puntos, a 10 de la cabeza, mientras que David Rasero ha recortado puntos y se sitúa tercero, con 63 puntos, a 14 del primer puesto.

La próxima prueba del campeonato se disputará el próximo 30 de junio en el Circuito de Albacete.

Desde Grupo Itevelesa queremos dar la enhorabuena a ambos pilotos por su trabajo y espíritu de lucha a pesar de las adversidades, y por representar los valores que caracterizan a nuestra compañía.