¿Qué se revisa en la ITV?

Las características técnicas de los vehículos para evitar el riesgo de accidentes y controlar sus emisiones contribuyendo a aumentar la seguridad vial y la protección del medio ambiente.

¿Qué documentación debo mantener en mi vehículo?

En caso favorable, una copia del informe de inspección con el resultado y la pegatina que hay que colocar en el parabrisas para advertir de que nuestro vehículo ha pasado correctamente la ITV.

¿Qué hago si el resultado es desfavorable?

En caso de que la inspección técnica fuese desfavorable, la estación ITV concederá a su titular un plazo máximo de dos meses para subsanar los defectos observados volver a llevarlo a la última estación donde me detectaron los fallos (a no ser que el órgano competente de la comunidad autónoma  nos permita otro taller), para volver a  comprobar la subsanación de los defectos y así conseguir el informe favorable. El titular del vehículo será directamente responsable de que se repare el vehículo, que quedará inhabilitado para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller o para la regularización de su situación y vuelta a la estación ITV para nueva inspección.
 
¿Qué es un defecto leve?

Es un defecto que permite al vehículo circular con normalidad hasta que vuelva a pasar la ITV, pero se aconseja su reparación.

¿Qué documentación tengo que llevar para realizar mi ITV periódica?
  • Permiso de circulación
  • Seguro del vehículo
  • Tarjeta de inspección técnica
¿Cuándo caduca mi revisión?