ITV Favorable o favorable con defectos leves

ITV Favorable o favorable con defectos leves

Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado, así como el último informe de inspección 
ITV Desfavorable

ITV Desfavorable

Es aquella en la que se detectan fallos o defectos subsanables. Una vez subsanados, el vehículo volverá a pasar una nueva inspección en la misma estación ITV, o en la que designe el órgano competente de la comunidad autónoma, previa petición del titular y cuando existan razones que lo justifiquen.

Si, transcurridos dos meses, el vehículo no se ha presentado nuevamente la inspección, la estación ITV lo comunicará a la jefatura de tráfico, proponiendo la baja del vehículo. Si el vehículo fuera presentado a la segunda revisión fuera del plazo concedido para su reparación, deberá realizarse una inspección completa del vehículo.
ITV Negativa

ITV Negativa

Se produce cuando en una inspección técnica desfavorable el vehículo acusa deficiencias o desgastes de tal naturaleza que la utilización del mismo constituye un peligro para sus ocupantes o para los demás usuarios de la vía pública. En este caso, la estación ITV calificará la inspección como negativa. En este supuesto, el traslado del vehículo desde la estación hasta su destino se realizará por medios ajenos al propio vehículo, manteniéndose las actuaciones para las inspecciones técnicas desfavorables.