23-07-2019
Tras unos entrenamientos libres con muy buenas sensaciones en la tarde del viernes en el trazado manchego, en la mañana del sábado los pilotos de ADN Motos mantuvieron un buen ritmo con neumáticos muy gastados, en una carrera en la que por desgracia en la última vuelta David Rasero se fue al suelo sin graves consecuencias para él ni para la moto.

La elección del tipo de neumático se hizo crucial en el comienzo de la jornada del sábado, ya que amaneció con temperaturas más bajas a las mantenidas en los entrenamientos del viernes, y resultaba crucial marcar un buen tiempo en el parecía que iba a ser el que marcara la pole, ya que el segundo crono seria a las 13h y la temperatura de la pista no iba a permitir hacer mejores tiempos. Finalmente, tras este crono Valera hizo el segundo tiempo más rápido y Rasero clasificó en quinta posición.
Bajo estas condiciones, los objetivos del equipo eran claros, Valera tenía que apretar en el segundo crono para luchar por la pole mientras Rasero debía salir en primera línea. Finalmente, Valera hace un segundo crono de 1.35.3, alcanzando así la primera posición de la parrilla, y Rasero mantuvo su quinta posición. Desgraciadamente, por superar la velocidad permitida en el pit line, se impuso una sanción a nuestros pilotos que les hizo salir en segunda y sexta posición respectivamente, dificultándoles el objetivo de alcanzar los primeros puestos de la pole.

La carrera dio comienzo a las 17:40 H de la tarde, en la cual con una temperatura de 40 grados y más de 60 en pista, ambos pilotos realizaron una buena salida. Valera mantuvo la segunda posición durante la primera mitad de la carrera, y tras adelantar a Serrano, mantuvo un ritmo fuerte para separarse de él y conseguir hacerse con la primera posición, tanto en la general como en la categoría Stock, marcando así la vuelta rápida de la carrera en 1.34.9. Desgraciadamente, a pesar de realizar una buena salida, Rasero no pudo mantenerse en el grupo de cabeza al verse cortado por Balbino tras varias vueltas, acabando tercero de la general y segundo de la categoría Superbike.
La jornada concluyó con Valera primero y Rasero tercero en la clasificación general, afianzando así la primera posición de Valera en la categoría stock y la segunda de Rasero en la categoría Superbike. Gracias al esfuerzo de ambos pilotos, en términos generales, quedó reforzada la ventaja en la clasificación por equipos aun liderada por ADN Motos Itevelesa – Team.

Con el verano de por medio, la BMW RR Cup se retomará en la próxima carrera a disputar en el circuito Ricardo Tormo de Cheste el próximo 21 de septiembre.
Vehículos hibridos