22-12-2017

“La ITV salva vidas”, ha asegurado en Valladolid la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez tras pasar la inspección técnica de su vehículo deportivo en la ITV de Itevelesa situada en el Polígono de Argales, donde ha mantenido un encuentro con los medios informativos, en el que ha explicado sus expectativas ante Rally Dakar 2018, que dará comienzo el próximo día 6 de enero en Lima.

“Tanto para los pilotos de competición como para cualquier conductor, pasar la ITV es garantizar nuestra propia seguridad. La ITV es un seguro de vida, salva vidas”, dijo Cristina Gutiérrez.

La piloto agradeció el apoyo recibido por parte de Itevelesa, “con el que la compañía quiere poner también en valor el papel de la mujer en el mundo del automóvil, como ha demostrado recientemente con la firma del Plan de Igualdad firmado con los representantes de los trabajadores”.

En cuanto a las expectativas con las que acude por segunda vez al Dakar, aseguró que va “con la experiencia de haber participado ya en este rally, pero con la prudencia de no pensar que ya se conoce todo lo que esta prueba puede esconder”.

Cristina Gutiérrez pilotará un Mitsubishi Montero, aparentemente similar al que utilizó en la edición anterior, aunque con numerosas mejoras, especialmente en las suspensiones, el chasis y el motor, incorporando las últimas especificaciones para este modelo y mejorando en competitividad.

“Nos hemos fijado un reto muy complicado, aunque también muy ilusionante, como es el de ser los más rápidos en nuestra categoría. Será muy difícil, porque nos tocará luchar de tú a tú contra corredores muy experimentados y coches muy bien preparados y testados. Pero confiamos en el equipo y en todo el apartado técnico y mecánico”.

Cristina Gutiérrez es embajadora del proyecto “Mujer y Motor” del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA); y desde este año también forma parte del programa “Women in Motorsport” de la FIA. Además de “Finisher Dakar”, es subcampeona absoluta del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, cinco veces campeona de España en categoría femenina, vencedora femenina del Sealine Cross-Country Rally en Qatar 2016 y seleccionada por la FIA para el Women´s CrossCountry Selection.

Grupo Itevelesa, constituido en 1982 en Castilla y León, es líder del sector de inspecciones de vehículos en España. Y en Castilla y León es la compañía número 16 en el ranking por facturación. Actualmente cuenta con 61 estaciones fijas de ITV (33 en Castilla y León), 23 móviles agrícolas y tres móviles universales con más de 90 líneas de inspección en nueve comunidades autónomas.
Cristina Gutiérrez, con su vehículo deportivo, en la estación ITV de Itevelesa situada en el Polígono de Argales deValladolid

Cristina Gutiérrez, con su vehículo deportivo, en la estación ITV de Itevelesa situada en el Polígono de Argales deValladolid

Cristina Gutierrez con personal de Grupo Itevelesa en ITV de Argales

Cristina Gutierrez con personal de Grupo Itevelesa en ITV de Argales

      
Vehículos hibridos