El pasado sábado 4 de mayo, se disputó en Cartagena (Murcia) la segunda prueba de la Copa S1000RR easyRace 2019, con excelentes resultados para los dos pilotos del ADN Motos Itevelesa Team. En la categoría de SuperBikes (SBK) David Rasero finalizó tercero en la prueba, manteniendo esa misma posición en la clasificación general del campeonato. Por su parte, Javier Valera se llevó la victoria en la categoría de SuperStock (STK), siendo séptimo en la clasificación general.
La jornada de carreras en el CIV (Campeonato Interterritorial de Velocidad) estuvo muy disputada y, pese a algunas manchas de humedad producidas por la lluvia de la noche anterior, los pilotos impusieron un fuerte ritmo desde el inicio.

David Rasero, tercero en SuperBikes
A pesar de correr lesionado por un golpe sufrido dos semanas atrás, que le provocó dos fisuras en las costillas y daños en el hombro, David Rasero firmó una excelente carrera, tras una emocionante lucha de cuatro pilotos por hacerse con el segundo y tercer puesto del cajón. Rasero logró cruzar la meta tercero en su categoria, bajando el tiempo a 1:39. “Estoy muy feliz por este resultado en una carrera muy disputada. Este fin de semana, el equipo ha realizado un gran trabajo, de ahí que este resultado sepa a victoria”, ha afirmado el piloto.
Javier Valera, primero en SuperStock
Javier Valera realizó una excelente carrera en el curvado circuito de Cartagena, donde resulta muy difícil adelantar. Durante gran parte de la prueba, Valera y Javier Pascual se fueron intercambiando posiciones en varias ocasiones. Desafortunadamente, a mitad de carrera, Valera cometió un error de cálculo que le sacó de pista, perdiendo las opciones de la lucha por la general. A pesar de ello, el piloto logró regresar a pista para ganar la categoría SuperStok.
En un circuito en el con un trazado muy técnico, esta segunda carrera ha apretado las clasificaciones en todas las categorías. Desde Grupo Itevelesa, felicitamos a los dos pilotos por el excelente trabajo realizado en esta carrera. La siguiente prueba se disputará el próximo 8 de junio en el Circuito de Albacete.
Vehículos hibridos