25-06-2019
Grupo Itevelesa participó, el pasado 9 de junio, en el 1er THRONE RAID VALLE DEL CORNEJA, una novedosa prueba deportiva a nivel nacional celebrada en la localidad abulense de Piedrahíta. Esta acción se enmarca en la iniciativa “Itevelesa Saludable”, un programa puesto en marcha dentro de la compañía, cuyo objetivo es poner el foco en el entorno físico y psicosocial del trabajo, con el fin potenciar estilos de vida y hábitos saludables entre los trabajadores.
THRONE RAID: diversión, superación y compañerismo
THRONE RAID es un evento único en el mundo, que pone a prueba la resistencia combinada con la fuerza, basándose en relevos por equipos, en la que intervienen pruebas de carrera, bicicleta y moto. Su filosofía se centra en ofrecer diversión, entretenimiento, superación y compañerismo, aspectos que encajan a la perfección con el espíritu con el que nació “Itevelesa Saludable”.

Grupo Itevelesa ha participado en esta prueba de triatlón de relevos con dos equipos formados íntegramente por personal de la compañía, pertenecientes a las estaciones de ITV de Carbajosa de la Sagrada y Castellanos de Moriscos, en Salamanca. Ambos equipos han cumplido perfectamente con el objetivo de la prueba, uniendo el espíritu deportivo y saludable con el ámbito profesional del mundo del motor.

Una prueba inédita en España
Esta carrera de relevos es inédita en España, en cuanto a su formato, que ha consistido en tres relevos llevados a cabo entre los participantes del mismo equipo: el primer miembro realizaba una carrera a pie de 12,5 km, el segundo tomaba el relevo sobre bicicleta de montaña, con una distancia de 25 km; y el tercero participaba con motocicleta de enduro (matriculada) sobre una distancia de 30 km.

La prueba ha ofrecido cronometraje y premios para los records batidos en cada tramo por los relevistas, así como un ranking por equipos. Con ello, se busca que los participantes “se superen a sí mismos, premiando competición individual, pero sin perder de vista que se trata de una prueba de relevos, por lo que cada relevista debe ser consciente de que su compañero estará esperando para poder recibir su testigo”, aseguran los organizadores de la prueba.

Dos grupos muy homogéneos
“Itevelesa Saludable” presentó a la prueba dos grupos muy homogéneos, y con un nivel alto en las tres disciplinas. El primero de ellos estaba integrado por Efrén Mateo, Ernesto Calles y José Luis Sánchez (todos ellos pertenecientes a la estación ITV de Carbajosa de la Sagrada) y logró un meritorio 4º puesto en la general. Además, Efrén Mateo finalizó primero en la clasificación individual de sprint de atletismo, mientras que Ernesto Calles alcanzó la segunda posición individual en la modalidad de bicicleta de montaña. 
A la izquierda, Efrén Mateo, primero en el sprint de atletismo; a la derecha, Ernesto Calles, segundo en el relevo de bicicleta de montaña.

El segundo equipo estuvo integrado por Nicolás Vicente, Eduardo Salicio y Luis Felipe López (el primero, perteneciente a la estación ITV de Castellanos de Moriscos, y los otros dos, pertenecientes a la estación de Carbajosa de la Sagrada, en Salamanca). En este caso, el equipo finalizó en 7ª posición de la clasificación general, logrando un tercer puesto de la clasificación individual del relevo en moto, de la mano de Eduardo Salicio.
Eduardo Salicio y Luis Felipe López, con una excelente participación durante el relevo de moto.

Itevelesa Saludable
Además del THRONE RAID, la iniciativa “Itevelesa Saludable” ha llevado a diferentes trabajadores del grupo a tomar parte en eventos deportivos y actividades outdoor que fomentan, tanto los hábitos de vida saludable como la participación conjunta de los equipos de trabajo. Entre ello, cabe destacar la II Carrera de Empresas de “El Norte de Castilla”, celebrada el año pasado, en la que compitieron 24 miembros de la plantilla, agrupados en ocho equipos.

Este proyecto es muy importante para Grupo Itevelesa, ya que demuestra el compromiso de sus trabajadores con un estilo de vida sana y con la sostenibilidad del entorno.
Vehículos hibridos