Grupo Itevelesa participó, como viene siendo habitual en los últimos años, en la Semana de la Movilidad de León, celebrada los pasados días 13 al 28 de septiembre bajo el lema "¡Combina y muévete!". La iniciativa, que se engloba dentro de la Semana Europea de la Movilidad, tiene como objetivo concienciar a la población sobre los principales aspectos relacionados con la seguridad vial, y contó con la participación de autoridades municipales, responsables de concesionarios de vehículos y representantes de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (Aspaym) y de Asprona, asociación que ofrece Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias.


Entre las diferentes actividades llevadas a cabo, resultó de especial interés la organizada el lunes 24 de septiembre por Grupo Itevelesa sobre el control de emisiones contaminantes de los vehículos, un aspecto que contribuye de manera esencial a proteger el medioambiente y mejorar así la movilidad en las ciudades. Por ello, los técnicos de Itevelesa realizaron mediciones demostrativas sobre la emisión de gases contaminantes, así como la puesta a punto del vehículo y el control de la presión de los neumáticos. Dicho proceso se ejecutó en una de las unidades móviles de ITV de Itevelesa.

El acto contó con la presencia del Alcalde de León, Antonio Silván, así como el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, y el responsable de ITV y Coordinador de Zona de Grupo Itevelesa, Eduardo Fernández. La acción estuvo especialmente dirigida al público infantil, con la asistencia de los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Antonio González de Lama, de León.


Lector OBD, la última incorporación a la medición de gases contaminantes
Antonio Silván y Eduardo Fernández explicaron a los asistentes la nueva normativa de emisión de gases y presentaron la última incorporación tecnológica para su medición: el lector OBD, un dispositivo para coches y camiones que mide estas emisiones. El objetivo fue concienciar a los más pequeños, y también a sus padres, sobre la necesidad de que todos los vehículos se sometan a las pruebas obligatorias, a fin de garantizar que sus emisiones a la atmósfera están dentro de los parámetros permitidos por la ley.

Asimismo, el Alcalde de León hizo especial hincapié en "la necesidad de apostar por el transporte urbano siempre y cuando sea posible así como por alternativas "más verdes" para moverse por la ciudad, con el fin de hacer de León no solo una ciudad más accesible, sino también más ecológica, eficiente y sostenible".