29-03-2019
El pasado fin de semana daba comienzo la BMW RR Cup EasyRace 2019 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, carrera de inicio de temporada en la que ADN Motos Itevelesa Team con sus dos pilotos, Javier Valera en la categoría de SuperStock (STK) y David Rasero en la categoría de SuperBikes (SBK), alcanzaron primera y tercera posición respectivamente en sus categorías.
Victoria y vuelta rápida para Javier Valera
En una jornada marcada por el sol y el viento racheado, que dificultaba en parte la labor de los pilotos, se disputó la superpole Kronos, donde Javier Valera, nuevo piloto del equipo esta temporada, se impuso gracias a su habilidad a los mandos de la S1000RR y se hizo con el reloj de premio, con un registro de 1.46,6, récord en esta pista.

Ya en la carrera, Valera consiguió mantener la primera posición durante las 12 vueltas, logrando así el primer puesto en la general y STK, pole y vuelta rápida.

Buen arranque para David Rasero
David Rasero, que este año luchará por conseguir el título de SBK, venía con buenas sensaciones tras el test previo realizado al inicio de temporada en Albacete, tal y como afirma su equipo. Sin embargo, el nuevo asfalto de este circuito ha supuesto algún que otro problema para conseguir la correcta puesta a punto de la moto. Tras alcanzar la séptima plaza en parrilla, con un tiempo de 1.49,9, el equipo optó por una apuesta arriesgada con la electrónica que parece haber mejorado el comportamiento de la moto. En la salida, David Rasero realizaba uno de sus ya habituales buenos arranques, colocándose en el segundo grupo de carrera, luchando por la tercera posición y logrando, finalmente, este puesto del cajón de SBK.

En definitiva, podemos decir que ha sido un gran inicio de temporada para el equipo, continuando así con la tendencia del año pasado, cuando ADN Motos Team finalizó como líder indiscutible en una de las competiciones monomarca más complicadas del panorama nacional.
Grupo Itevelesa con el deporte del motor
Grupo Itevelesa se ha implicado esta temporada, aun más si cabe, con el trabajo del equipo. Nuestro objetivo es poner el foco en aquellas actividades que, tanto desde una perspectiva global como local, reflejan los principios de la marca y los valores que representa. La unión de Grupo Itevelesa y ADN Motos ha dado como resultado ADN Motos Itevelesa Team, un equipo muy competitivo y concienciado con la seguridad vial, que nos permitirá transmitir la cultura corporativa de la entidad, tanto en el campeonato BMW RR Cup EasyRace como en otros eventos y ámbitos de la vida cotidiana en los que el equipo goza ya de una amplia presencia y reconocimiento.
Por último, queremos dar la enhorabuena a los dos pilotos por el excelente trabajo realizado, tanto durante la pre-temporada como en esta primera prueba del campeonato y les deseamos todos los éxitos para la siguiente carrera, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en el Circuito de Cartagena.
Vehículos hibridos