23-03-2018
Los pasados días 13, 20 y 27 de febrero –y a petición de la Agrupación de Tráfico en Cantabria– Grupo Itevelesa participó en las conocidas como “academias”, que periódicamente organiza el Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, con el objetivo de abordar diferentes temas de interés para este colectivo profesional. En este caso, las jornadas se centraron en diversos aspectos relacionados con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

A las jornadas asistieron como ponentes, Juan Ramón González, ingeniero responsable de Estación ITV, y Carmelo Solana, Jefe de Nave y formador práctico, ambos pertenecientes a la estación ITV de Maliaño (Cantabria).

Manual de ITV y cambios con la entrada en vigor del nuevo Reglamento
Un total de 150 agentes de tráfico asistieron a estos cursos, en los que se abordaron diferentes temas relacionados con el manual de ITV, los tipos de inspecciones que se pueden realizar en las instalaciones de ITV, así como su incidencia en la mejora de la seguridad vial y en el medio ambiente. Asimismo, se llevó a cabo un análisis del manual de reformas, se aclaró qué intervenciones se consideran reforma y se abordaron diferentes casos prácticos. Todo ello fomentó un interesante debate entre los asistentes.

Finalmente, se presentó un avance de los principales cambios que supondrá la próxima entrada en vigor, en el mes de mayo, del R.D. 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos.

Una iniciativa de gran interés

En cada una de estas tres jornadas se pudo dar respuesta a las preguntas e inquietudes surgidas en el seno de este colectivo, destacando un fluido intercambio de información entre todos los asistentes.

Desde Grupo Itevelesa han querido destacar que estos encuentros “favorecen la colaboración y confianza mutua, contribuyendo a la mejora de la información, el trato con el ciudadano y mejora de la seguridad vial”.
Vehículos hibridos