Cuesta de enero: ¿cómo podemos ahorrar en el uso de nuestro vehículo?

Tras los gastos extra de las Navidades, muchos hogares deben hacer frente a la tan temida cuesta de enero y la búsqueda de los mejores trucos para ahorrar.

Tras los gastos extra de las Navidades, muchos hogares deben hacer frente a la tan temida cuesta de enero y la búsqueda de los mejores trucos para ahorrar y equilibrar la economía doméstica se convierte en objetivo prioritario. La mayoría de nosotros no podemos prescindir del uso del vehículo para tratar de gastar menos dinero, porque lo necesitamos para acudir al lugar de trabajo, realizar la compra o llevar a los niños al colegio, pero sí que podemos aplicar una serie de consejos que nos ayudarán a ahorrar en el uso del coche.

Continuar leyendo “Cuesta de enero: ¿cómo podemos ahorrar en el uso de nuestro vehículo?”

El vehículo del mañana será eléctrico

Las ciudades del futuro se proyectan como espacios silenciosos y libres de emisiones. Así es, al menos, como lo ven los conductores de siete países europeos (incluido España) que participaron en el estudio “El coche del mañana”.

Las ciudades del futuro se proyectan como espacios silenciosos y libres de emisiones. Así es, al menos, como lo ven los conductores de siete países europeos (incluido España) que participaron en el estudio “El coche del mañana”, llevado a cabo por Autoscout24, uno de los principales portales de automoción online. ¿En qué se traduce esto? Pues, básicamente, en que la movilidad tendrá, en el futuro más cercano, al vehículo eléctrico como protagonista.

El estudio afirma que, dentro de 25 años, en la mayoría de ciudades desarrolladas, se habrá sustituido la etiqueta de “tecnología alternativa” por la de “tecnología consolidada”. El hecho de que se haya avanzado en aspectos como la autonomía de las baterías o el precio de las mismas, hará que los modelos de combustión que hoy conocemos como tradicionales reduzcan su peso de manera importante.

Continuar leyendo “El vehículo del mañana será eléctrico”

¡Conduce seguro! Equipa tu coche para el invierno

Ahora que llega el frío y el mal tiempo, debemos prestar especial atención a determinados elementos del coche que son los que van a garantizar nuestra seguridad en los desplazamientos.

Ahora que llega el frío y el mal tiempo, debemos prestar especial atención a determinados elementos del coche que son los que van a garantizar nuestra seguridad en los desplazamientos. Esto no quiere decir que el resto del año no debamos hacerlo, pero es especialmente importante durante los meses de invierno, cuando la climatología juega un papel mucho más relevante.

El estado de los neumáticos, los elementos de visión y visibilidad, los líquidos o elementos externos, como las cadenas, son algunos de los sistemas en los que centraremos la atención antes de salir a la carretera. Vamos a verlos con más detalle.

Continuar leyendo “¡Conduce seguro! Equipa tu coche para el invierno”

¿Qué pruebas se realizan en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)?

Un importante número de los accidentes de tráfico que se registran en España tienen sus causas en el mal estado del vehículo.

Un importante número de los accidentes de tráfico que se registran en España tienen sus causas en el mal estado del vehículo. Además, el parque automovilístico español envejece cada vez más rápido y la edad media de los coches ya alcanza los 12 años. En este contexto, mantenerse al día con las revisiones reglamentarias y, por supuesto, cumplir a rajatabla con la el trámite de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) podría reducir de manera importante la probabilidad de sufrir un accidente.

Continuar leyendo “¿Qué pruebas se realizan en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)?”