ITEVELESA participó en las XXVI Jornadas Nacionales de ITV

La publicación –en breve– del Real Decreto que modifica la reglamentación nacional de la inspección técnica de vehículo (ITV) traerá consigo unas pruebas más exigentes en el control de emisiones y unas estaciones mejor equipadas para detectar fraudes en vehículos. Esa ha sido una de las principales conclusiones de las XXVI Jornadas Nacionales de ITV organizadas por AECA-ITV los pasados días 17 y 18 de mayo en Madrid, que contó con la participación de José Tomás López de Miguel Director de Calidad de Grupo Itevelesa.

Continuar leyendo “ITEVELESA participó en las XXVI Jornadas Nacionales de ITV”

Vehículos conectados y digitalizados, la gran apuesta del mercado automovilístico

El mercado de vehículos conectados es la estrategia por la que apostarán todos los fabricantes de cara a los próximos años. Así lo asegura un informe de la consultora internacional KPMG elaborado a partir de las entrevistas realizadas a 800 ejecutivos de la industria de la automoción de 38 países, así como a más de 2.000 conductores de todo el mundo. Las conclusiones, reflejadas en la XVII edición del estudio Global Automotive Executive Survey, son claras: conectividad y digitalización son las tendencias que triunfarán de aquí al año 2025.

Continuar leyendo “Vehículos conectados y digitalizados, la gran apuesta del mercado automovilístico”

Si vas a coger el coche estas vacaciones… ¡conduce seguro siguiendo estos consejos!

La Semana Santa, el puente de mayo y las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y seguro que muchos ya están preparando las maletas para disfrutar de unos días de descanso. Si os vais a desplazar en coche, no olvidéis seguir una serie de recomendaciones para que el viaje sea lo más seguro posible. ¡Vamos a verlas!

Continuar leyendo “Si vas a coger el coche estas vacaciones… ¡conduce seguro siguiendo estos consejos!”

Nuevas medidas de seguridad para reducir el número de accidentes

Incrementar las medidas de seguridad para reducir el número de accidentes y aproximarse al ansiado “Objetivo Cero” es una prioridad para todos los sectores relacionados con el sector de automoción y seguridad vial. Por este motivo, la Dirección General de Tráfico ha anunciado la creación de una nueva “Ley de Tráfico del siglo XXI” que suponga una completa renovación y que no se limite a poner parches en la actual. Esta nueva ley supondría una reforma de los reglamentos de circulación, de vehículos y de conductores, con el objetivo de adaptarse a la nueva realidad e incrementar la seguridad en las vías.

Continuar leyendo “Nuevas medidas de seguridad para reducir el número de accidentes”

La seguridad en caso de accidente, la prestación más importante de un coche para los españoles

¿Qué prestaciones buscan los españoles cuando se deciden a comprar un vehículo? ¿Qué gaste poco? ¿Qué sea fiable? ¿Qué sea respetuoso con el medio ambiente? Todas ellas son importantes e influyen en la decisión de compra, pero hay una que destaca sobre las demás: la seguridad en caso de accidente. Así lo afirma un estudio global llevado a cabo por GfK en 17 países de todo el mundo para conocer cuáles son las características que los conductores consideran más importantes en un vehículo.

Continuar leyendo “La seguridad en caso de accidente, la prestación más importante de un coche para los españoles”

El importante trabajo de las ITV para contribuir al descenso de emisiones contaminantes de los vehículos

La preocupación por la contaminación atmosférica en las zonas urbanas de todo el mundo, unida a escándalos, como el del “dieselgate”, han provocado que las autoridades de todo el mundo –y, en especial, las europeas– estén tomando medidas para endurecer los protocolos que afectan a las emisiones contaminantes. En España, un 11% de los defectos graves que llevan a un vehículo a no superar las pruebas de la ITV están relacionadas con el exceso de emisiones contaminantes, lo que demuestra la importancia del papel de estas pruebas para contribuir a reducir el problema.

Continuar leyendo “El importante trabajo de las ITV para contribuir al descenso de emisiones contaminantes de los vehículos”

Consecuencias de circular sin la ITV en vigor

El servicio de inspección técnica de vehículos (ITV) es una revisión periódica de los vehículos a motor que circulan por las carreteras, con el objetivo de verificar que se encuentran en las condiciones mecánicas adecuadas para garantizar la seguridad durante la circulación, tanto la del propio conductor del vehículo como del resto de conductores y peatones. Circular sin tener esta inspección en vigor puede, no solo acarrear sanciones, sino poner en peligro la vida de las personas.

Continuar leyendo “Consecuencias de circular sin la ITV en vigor”

Cuesta de enero: ¿cómo podemos ahorrar en el uso de nuestro vehículo?

Tras los gastos extra de las Navidades, muchos hogares deben hacer frente a la tan temida cuesta de enero y la búsqueda de los mejores trucos para ahorrar.

Tras los gastos extra de las Navidades, muchos hogares deben hacer frente a la tan temida cuesta de enero y la búsqueda de los mejores trucos para ahorrar y equilibrar la economía doméstica se convierte en objetivo prioritario. La mayoría de nosotros no podemos prescindir del uso del vehículo para tratar de gastar menos dinero, porque lo necesitamos para acudir al lugar de trabajo, realizar la compra o llevar a los niños al colegio, pero sí que podemos aplicar una serie de consejos que nos ayudarán a ahorrar en el uso del coche.

Continuar leyendo “Cuesta de enero: ¿cómo podemos ahorrar en el uso de nuestro vehículo?”

El vehículo del mañana será eléctrico

Las ciudades del futuro se proyectan como espacios silenciosos y libres de emisiones. Así es, al menos, como lo ven los conductores de siete países europeos (incluido España) que participaron en el estudio “El coche del mañana”.

Las ciudades del futuro se proyectan como espacios silenciosos y libres de emisiones. Así es, al menos, como lo ven los conductores de siete países europeos (incluido España) que participaron en el estudio “El coche del mañana”, llevado a cabo por Autoscout24, uno de los principales portales de automoción online. ¿En qué se traduce esto? Pues, básicamente, en que la movilidad tendrá, en el futuro más cercano, al vehículo eléctrico como protagonista.

El estudio afirma que, dentro de 25 años, en la mayoría de ciudades desarrolladas, se habrá sustituido la etiqueta de “tecnología alternativa” por la de “tecnología consolidada”. El hecho de que se haya avanzado en aspectos como la autonomía de las baterías o el precio de las mismas, hará que los modelos de combustión que hoy conocemos como tradicionales reduzcan su peso de manera importante.

Continuar leyendo “El vehículo del mañana será eléctrico”

¡Conduce seguro! Equipa tu coche para el invierno

Ahora que llega el frío y el mal tiempo, debemos prestar especial atención a determinados elementos del coche que son los que van a garantizar nuestra seguridad en los desplazamientos.

Ahora que llega el frío y el mal tiempo, debemos prestar especial atención a determinados elementos del coche que son los que van a garantizar nuestra seguridad en los desplazamientos. Esto no quiere decir que el resto del año no debamos hacerlo, pero es especialmente importante durante los meses de invierno, cuando la climatología juega un papel mucho más relevante.

El estado de los neumáticos, los elementos de visión y visibilidad, los líquidos o elementos externos, como las cadenas, son algunos de los sistemas en los que centraremos la atención antes de salir a la carretera. Vamos a verlos con más detalle.

Continuar leyendo “¡Conduce seguro! Equipa tu coche para el invierno”